Niveles adultos
NIVEL | OBJETIVOS AL FINALIZAR CADA NIVEL | |
A1 A2 | BEGINNER ELEMENTARY - KET | Limita las conversaciones a tópicos familiares y responde a preguntas sencillas. Lee textos cortos con vocabulario y síntesis simple. Estructuras gramaticales básicas y comprensión auditiva limitada a estructuras y funciones esenciales conocidas. Vocabulario 900/1000 palabras. |
B1-1 | PRE-INTERMEDIATE | Manejo de estructuras gramaticales más complejas y empleadas en el lenguaje hablado con mayor fluidez y confianza. Es capaz de entender textos más amplios. Entiende frases hechas. Vocabulario 1700/2000 palabras. |
B1-2 | INTERMEDIATE - PET | Puede intercambiar opiniones e intervenir en diálogos. Puede hablar por teléfono, dando o recibiendo instrucciones sencillas. Uso más independiente y efectivo del lenguaje en situaciones familiares aunque presente lapsus en su uso apropiado y posee fluidez. Posee una mayor comprensión auditiva aún cuando necesita ampliar vocabulario. |
B2 | UPPER INTERMEDIATE - FIRST | Conversaciones más fluidas y espontáneas utilizando apropiadamente las estructuras gramaticales aprendidas. Es capaz de entender un 70% TV, Radio y conversaciones telefónicas habituales. Lectura y comprensión de textos más extensos aún cuando necesite el uso del diccionario. Profundización de estructuras gramaticales más complejas. Muestra fluidez y efectividad a la hora de expresarse oralmente, teniendo un uso apropiado del lenguaje. |
C1 | ADVANCED - CAE | Habla con fluidez y espontaneidad, mostrando ocasionalmente alguna imprecisión idiomática. Escribe con confianza, utilizando el lenguaje de forma creativa y con fluidez. Muy buena comprensión del idioma. Nivel reconocido como 'dominio del idioma inglés'. |
C2 | PROFICIENCY - CPE | Su expresión en inglés, tanto oral como escrito, es de gran precisión. Usa de forma natural la lengua, con mucha fluidez y confianza. Su nivel de comprensión en todas las áreas (oral y escrito) es excelente. |
Se aconseja al alumno dedicar al menos 2 horas/semana de estudio personal. El tiempo orientativo para completar cada nivel, según horas de clases presenciales, es:
- EN GRUPO: 113/130 HORAS
- INDIVIDUALES: 70/100 HORAS
Niveles niños y jóvenes
Edad | Nivel | Objetivos |
---|---|---|
4-6 | Beginner | El Objetivo prioritario de este curso es iniciar a los estudiantes en el uso de la lengua inglesa, de una manera amena e intuitiva, de una forma natural; a través de juegos, canciones, actividades diversas y sencillos ejercicios. |
7-9 | Starters | En estos niveles el alumno va adquiriendo un conocimiento más amplio y profundo de la lengua inglesa; ajustándose a las necesidades actuales de los jóvenes estudiantes y adaptados a la madurez intelectual de cada edad. Se cubren todas las áreas del lenguaje: Comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, refuerzo gramatical y pronunciación. |
9-11 | Movers | |
11-12 | Flyers / KET for Schools | |
13-17 | A1 - A2 KET for Schools | En estos niveles se potencian y amplían todas las áreas del aprendizaje del idioma, tanto con fines académicos como sociales y prácticos. Enfoque comunicativo y refuerzo y consolidación gramatical adaptada a cada nivel. El objetivo es completar y afianzar los conocimientos adquiridos y tener las habilidades necesarias para la posible presentación a exámenes oficiales. |
B1.1 - B1.2 PET for Schools | ||
B2 FIRST for Schools |
La correspondencia entre edad y nivel es orientativa.